Felipe Calderón Hinojosa lamentó la muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien perdió la vida este martes, a los 74 años
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa lamentó la muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien perdió la vida este martes, a los 74 años, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
De acuerdo con lo que informó su oficina, Sebastián Piñera murió en un accidente de helicóptero, mientras viajaba por la región de Los Ríos.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, se lee en el comunicado.
Por su parte, Calderón Hinojosa dio el pésame a la familia del exmandatario a través de X y calificó a Piñera como “un gran líder y economista”.
“Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos”, escribió el mexicano.
Otras figuras políticas como Mauricio Macri, Pedro Sánchez, José Mujica, Iván Duque, Alberto Fernández y Evo Morales, también lamentaron el fallecimiento de Piñera, quien fue presidente de Chile en dos ocasiones, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.
En Portugal, el piloto queretano "Miji" Dörrbecker comenzó, junto a su compañero Amaury Bonduel, con…
La Policía de Vancouver, Canadá, identificó a Kai-Ji Adam Lo, un hombre con problemas de…
En respueata a las críticas desde Washington, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió…
Con su victoria sobre los Rayados, los Tuzos de Pachuca sellaron su boleto para enfrentar…
Desde octubre del año pasado, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado…
La Conagua buscará reforzar la colaboración entre autoridades, instituciones educativas, empresas y la sociedad para…