fbpx

Sismo de magnitud 5.8, con epicentro en Puebla, activa alerta en la CDMX

Sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Puebla activó la alerta sísmica de Ciudad de México y ha sacudido diferentes zonas del país

Un sismo de magnitud 5,8 con epicentro en Puebla, estado del centro de México, ha activado este jueves la alerta sísmica de Ciudad de México y ha sacudido diferentes zonas del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

“Sonó la alerta sísmica. El epicentro es cercano a la Ciudad de México. En un momento seguimos informando”, publicó en redes sociales Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“¿Todos bien? En estos momentos me estoy comunicando con @PC_Estatal (Protección Civil Estatal) para tener un reporte detallado del sismo”, escribió en su cuenta de X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó en un video que autoridades federales realizan trabajos de monitoreo, sin que hasta el momento se reporten daños.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, dijo el mandatario federal.

Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Estado de México, en el centro del país.

Nacidos en marzo y abril podrán ser funcionarios de casilla: INE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído