marzo 1, 2024

Detienen a Alfredo Jalife por difamación y calumnias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Alfredo Jalife-Rahme, debido a una demanda presentada por Tatiana Clouthier por difamación y calumnias

Alfredo Jalife-Rahme, analista político y especialista en geopolítica, fue detenido -este miércoles 6 de diciembre- en la Ciudad de México; confirmó la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad”, informó la institución.

En un comunicado, descartó que haya detenido al columnista del diario La Jornada “para coartar su libertad de expresión”.

Durante los últimos meses, Alfredo Jalife-Rahme ha protagonizado polémicas por sus críticas personales contra la precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, a quien ha atacado por su ascendencia judía.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, como parte del protocolo de colaboración institucional”, explicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Demanda de Tatiana Clouthier

La detención de Alfredo Jalife-Rahme se produjo a raíz de una demanda presentada -en diciembre de 2022- por Tatiana Clouthier Carrillo, exsecretaria de Economía del Gobierno de México y actual colaboradora de Claudia Sheinbaum Pardo.

“En diciembre de 2022, demandé en el estado de Nuevo León a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, puntualizó la exfuncionaria federal en redes sociales.

Asimismo, negó intenciones políticas en la denuncia interpuesta contra el académico de 75 años, quien ha protagonizado diversas controversias por sus agresiones contra la comunidad judía en México.

“La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadano tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, enfatizó Tatiana Clouthier.

«Parámetros son del periodo neoliberal»: AMLO sobre resultados de prueba PISA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído