NACIONAL

Congreso de Nuevo León designa a un gobernador interino

El Congreso, dominado por legisladores del PAN y el PRI, designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del 2 de diciembre. Samuel García, quien pidió licencia para competir por la Presidencia de México, insiste en dejar a un aliado en el cargo

El Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público estatal, como gobernador interino de ese estado.

Orozco Suárez entrará en funciones el 2 de diciembre, cuando el gobernador electo Samuel García Sepúlveda comience su periodo de licencia para buscar la candidatura de su partido, Movimiento Ciudadano, por la Presidencia de México.

García Sepúlveda esperaba que una persona vinculada con su gobierno y con su partido asumiera el interinato, pero el Congreso de Nuevo León tomó una decisión diferente y designó a Orozco Suárez.

Orozo Suárez fue vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León. Tuvo exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en abril de ese año.

La designación de Orozco Suárez la tarde de este miércoles 29 de noviembre ocurrió en medio de un zafarrancho en el Congreso de Nuevo León, provocado por una multitud de personas que ingresó a la fuerza a las instalaciones legislativas y la presencia de humo en el salón de sesiones.

Al filo de las 9 de la noche, no se habían reportado más incidentes violentos ni personas lesionadas.

A través de sus redes sociales antes del nombramiento por parte del Congreso local, Samuel García acusó a los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, de presionar a sus legisladores locales para que rechacen negociar para la designación del gobernador interino.

Samuel García dijo en un breve video que su plataforma había enviado cuatro propuestas para dar continuidad a su gobierno:

  • Javier Navarro, secretario General de Nuevo León
  • Martha Herrera, secretaria de Igualdad para todos
  • Iván Rivas, secretario de Economía
  • Hernán Villarreal, secretario de Movilidad

Senado rechaza la terna de AMLO para definir a nueva ministra de la SCJN

El Economista

Entradas recientes

Vivir con párkinson

Temblor, lentitud de movimientos y rigidez muscular son algunos de los síntomas del párkinson, una…

44 minutos hace

Sejuve desmiente supuesta convocatoria de voluntariado

La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…

5 horas hace

Partido Liberal gana las elecciones en Canadá

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, líder del Partido Liberal, triunfó en las elecciones…

5 horas hace

Detienen a 3 personas por robo a cuentahabiente en San Juan del Río

Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…

5 horas hace

Cámara de Diputados aprueba ley para eliminar trámites burocráticos

Con la dispensa de todos los trámites legislativos, la Cámara de Diputados avaló una ley…

6 horas hace

Policía Estatal resguarda a un niño abandonado

En prolongación Luis Vega y Monroy, oficiales de la Policía Estatal de Querétaro reguardaron a…

6 horas hace