fbpx

Por accidentes viales, México pierde casi 20 mil mdd al año

Como consecuencia del intenso tráfico y la proliferación de motocicletas, México es el país con más pérdidas en América Latina por accidentes vehiculares

México pierde casi 20 mil millones de dólares al año por situaciones viales como el tráfico intenso, bloqueos o accidentes, informaron este lunes fuentes del sector.

Asimismo, en los últimos dos años se ha duplicado la presencia de motocicletas y bicicletas en la vía pública, agudizando la inseguridad vial y los accidentes fatales, aseguraron en un comunicado la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), la Asociación Mexicana de Transporte y Vialidad (AMTM) e InterTraffic.

Para estos organismos, México es el país de América Latina con más pérdidas económicas derivadas de las condiciones viales en territorio nacional.

El presidente de Anasevi, Arturo Cervantes, advirtió que ya hay registradas 6 millones de motocicletas en circulación en el país y representan un riesgo “ante la laxa regulación sobre quienes las conducen, ya que, además, muchas son utilizadas para perpetrar todo tipo de ilícitos”.

Más tiempo de tráfico

Por otra parte, señalaron que después de la pandemia de COVID-19, el tiempo en tráfico se ha incrementado no solo en la capital mexicana sino también en otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

En la Ciudad de México, el tiempo perdido al año es de 74 horas, es decir, tres días en congestionamientos viales, y 52 horas en Guadalajara.

José Navarro, director de Tarsus, empresa organizadora de la exposición Intertraffic, a celebrarse del 14 al 16 de noviembre en Ciudad de México, dijo que este tema debe abordarse “con autoridades y buscar soluciones en conjunto” sobre la problemática de los accidentes viales.

Intertraffic

La exposición, originaria de Países Bajos, busca en su edición en México apoyar en la solución de esta problemática.

Bajo el lema “Movilidad inteligente, segura y sostenible para todos”, se celebrará la séptima edición del evento, organizado de manera conjunta entre RAI Ámsterdam y Tarsus México, del 14 al 16 de noviembre de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El evento contará con la participación de más de 60 empresas expositoras de distintos países y espera recibir a más de 2 mil 500 visitantes.

Esta información fue elaborada con datos cedidos por Levem, empresa con quien EFE tiene un convenio de distribución de contenidos.

Descartan tercer involucrado en muerte de magistrade de Aguascalientes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído