fbpx

Hamas toma como rehenes a 2 mexicanos en Gaza: SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó que Hamas tomó como rehenes a una mexicana y un mexicano; ambos fueron trasladados a la Franja de Gaza

Tras el ataque del grupo Hamas contra territorio de Israel ocurrido el pasado sábado 7 de octubre, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, confirmó que dos ciudadanos mexicanos fueron tomados como rehenes.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la canciller mexicana informó que una ciudadana mexicana y un ciudadano mexicanos habrían sido capturados como rehenes; y posteriormente, trasladados a la Franja de Gaza.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en Gaza, este sábado”, reportó la funcionaria federal.

El pasado sábado, el grupo islamista Hamas lanzó una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí; con el lanzamiento de miles de cohetes, logró saturar el sistema de defensa antiaérea “Cúpula de Hierro”.

Además, centenares de milicianos islamistas atacaron ciudades y pueblos cercanos a la Franja de Gaza. Los atacantes asesinaron a centenares de personas y tomaron a muchas como rehenes. Las personas lesionadas se cuentan por miles.

Israel, en guerra

Como consecuencia de dicha agresión sin precedentes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país judío “está en guerra” contra las milicias de Hamas, las cuales son consideradas como terroristas.

En respuesta al ataque islamista, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron un contraataque sobre la Franja de Gaza, la cual ha sido bombardeada desde tierra, aire y mar. La respuesta israelí ya ha dejado cientos de víctimas.

“Estamos en contacto con las autoridades de Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, agregó Bárcena Ibarra.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los ataques perpetrados por el grupo islamista Hamas contra Israel; asimismo, el Gobierno de México envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la ofensiva islamista.

“De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar esta escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, añadió la cancillería mexicana en un comunicado.

México condena «los ataques sufridos por el pueblo de Israel»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído