fbpx

Investigan desaparición de alcaldesa de Cotija, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de la libertad por hombres armados en la ciudad de Zapopan

Yolanda Sánchez Figueroa, quien es presidenta municipal de Cotija, estado de Michoacán, se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 23 de febrero por la tarde, confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Tras la desaparición de la alcaldesa en el municipio de Zapopan, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde (del sábado) en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria”, informó en un comunicado.

Mientras se encontraba de visita en la ciudad de Zapopan, perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara; Sánchez Figueroa acudió con dos mujeres a una plaza comercial; posteriormente, las tres abordaron un vehículo de servicio de alquiler en bulevar Paseo Andares.

Antes de llevar a su destino, “fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, detalló.

Tras la desaparición de la presidenta municipal de Cotija, la Fiscalía General del Estado de Jalisco estableció colaboración con las autoridades estatales de Michoacán para implementar operativos de búsqueda.

Operativos de búsqueda

Este domingo, continuaron los despliegues de búsqueda en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

“La estrategia de búsqueda y localización podría extenderse hacia otros municipios del estado de Jalisco en las próximas horas”, agregó la institución.

Yolanda Sánchez Figueroa fue elegida como alcaldesa de Cotija tras ganar las elecciones de 2021, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante redes sociales, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno de México la “inmediata localización con vida” de la mandataria municipal michoacana.

“Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos, la queremos pronto sana y salva con su familia. Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país”, enfatizó.

Estudiantes vandalizan Fiscalía en Guerrero por desaparecidos de Ayotzinapa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído