fbpx

López Obrador cede liderazgo de 4T a Claudia Sheinbaum

De manos del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, quien será la candidata presidencial de Morena, recibió el bastón de mando que representa el liderazgo de la Cuarta Transformación

A unos metros de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando de la llamada Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”, publicó el mandatario mexicano en redes sociales.

Con dicho acto simbólico, el político tabasqueño cedió el liderazgo de la Cuarta Transformación a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien contenderá por la Presidencia de la República en las elecciones del siguiente año.

La política capitalina se impuso en la encuesta que definió el proceso interno de Morena con más de 39 por ciento de las preferencias electorales. El segundo lugar fue para el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha denunciado numerosas irregularidades.

Al mismo tiempo en que Sheinbaum Pardo recibía el bastón de mando en el restaurante “El Mayor”, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana; el excanciller anunció que el próximo lunes 11 de septiembre tomará una decisión sobre su futuro político.

Sin embargo, descartó postularse como candidato presidencial independiente. Durante la noche del jueves 7 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el registro de las personas interesadas en buscar una candidatura presidencial independiente.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”, afirmó el exjefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal.

No robar, no mentir y no traicionar

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que estará a la altura de las circunstancias para dar continuidad al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, quien concluirá su sexenio el siguiente año.

“Gracias querido presidente Andrés Manuel López Obrador. Como dicen los principios de nuestro movimiento; no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México. No los voy a defraudar”, sostuvo en redes sociales.

Marcelo Ebrard no buscará candidatura independiente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído