Tras haber quedado atrapadas dentro de un elevador del Hospital General Regional No. 46 del IMSS en Guadalajara, las 8 personas fueron rescatadas a través de un agujero en el techo del piso 9
Durante 10 minutos, ocho personas quedaron atrapadas dentro de un elevador en el Hospital General Regional No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la tarde del jueves 27 de julio, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
En el piso nueve de dicho centro médico, seis pacientes y dos trabajadores quedaron atrapados en el interior del elevador, mientras este transitaba por el piso nueve. Dentro del elevador también quedó una camilla.
Según el comunicado emitido por el IMSS, no hubo personas lesionadas, ya que todas resultaron ilesas.
“Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. A la par, las personas retenidas marcaron al 9-1-1 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entre piso”, agregó.
En redes sociales, fueron publicados videos del hecho ocurrido en el Hospital General Regional No. 46 del IMSS en la capital jalisciense, donde las personas atrapadas tuvieron que abrir un boquete en el techo del piso para salir del elevador.
“Seguiremos informando los detalles y avances de la revisión de este suceso”, añadió ante la polémica generada en redes sociales por los incidentes en el funcionamiento de los elevadores.
Se informa que alrededor de las 18:00 hrs., un elevador del HGR No. 46 del IMSS en Gdl. suspendió la operación en el piso 9.
8 personas (6 derechohabientes y 2 trabajadores) más una camilla, quedaron retenidos 10 min. No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas. 1/3
— IMSS (@Tu_IMSS) July 28, 2023
Deceso de Aitana
Fue el pasado 11 de julio, cuando la niña Aitana murió en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo; como consecuencia de fallas en la operación de uno de los elevadores.
A raíz de este suceso, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, admitió irregularidades y fallas en la operación de los elevadores marca Hitra en varios centros médicos de la institución.
Tras el fallecimiento de la menor de edad, la dependencia federal presentó denuncias contra la empresa Sitravem por negligencia en el mantenimiento de los cuatro elevadores del Hospital General de Zona No. 18.