fbpx

Martí Batres quedará al frente del Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Martí Batres encabezará la administración capitalina a partir del próximo viernes 16 de junio

Ante la salida de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para competir por la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quedará al frente de la administración capitalina.

Dicho relevo entrará en vigor a partir del próximo viernes 16 de junio, cuando la mandataria capitalina solicitará licencia para separarse definitivamente de su cargo.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno informó que todos los secretarios se mantendrán en la administración capitalina.

“No me acompañan en este nuevo periodo”, señaló. Además, dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezará el gabinete de seguridad y construcción de paz.

El próximo viernes, el Congreso de la Ciudad de México se reunirá -en periodo extraordinario de sesiones- para aprobar la licencia de Claudia Sheinbaum; así como para nombrar a Martí Batres como jefe de Gobierno sustituto de la capital del país.

Con su inminente nombramiento como mandatario sustituto, el todavía secretario de Gobierno de la Ciudad de México no podrá participar en el proceso electoral de 2024.

Por su parte, Sheinbaum Pardo se sumará a la lista de jefes de Gobierno que no han concluido su periodo constitucional (Cuauhtémoc Cardenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera Espinoza); Marcelo Ebrard Casaubon es el único que terminó su mandato.

Marcelo Ebrard se registra como aspirante presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído