NACIONAL

La CFE llevará internet a todas las cabeceras municipales del país: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que al término de su mandato todas las comunidades tendrán internet a través de la CFE

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de CFE Internet para Todos, una iniciativa que, según dijo, beneficiará a 20 millones de mexicanos, particularmente en las comunidades rurales.

“Es un compromiso que hicimos; (…) al término de nuestra administración, de nuestro mandato, vamos a dejar conectado con internet a todas las comunidades, a todos los municipios del país (…) y hemos ido avanzando”, subrayó en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario aseguró que trabajan para ampliar la cobertura hasta las comunidades apartadas; destacó que en 2018 había 531 cabeceras municipales sin conectividad de telefonía e internet, cifra que se redujo a 117 municipios.

“El propósito es abastecer totalmente al territorio nacional a finales de 2023”, informó el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez.

Pantoja destacó que ya brindan internet gratuito en 62 mil 413 puntos como centros escolares, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y sitios públicos.

Además, recordó que la CFE ofrece planes de telefonía celular con precios desde 30 hasta 2 mil 100 pesos. Las tarjetas SIM y las recargas de saldo pueden adquirirse en las oficinas de Telecomm y pequeños comercios participantes, refirió el titular de la nueva dependencia.

La información sobre planes y paquetes está disponible en: https://cfeinternet.mx/.

Finalmente, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sentenció que tienen el compromiso de conectar al pueblo de México a través de internet; ayuda a revertir la marginación y a hacer frente a la desinformación.

AMLO llama calumniador al abogado de García Luna

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Imposición de aranceles: Lo que Trump no aprendió de la Gran Depresión

La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…

1 hora hace

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

3 horas hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

3 horas hace

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

4 horas hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

18 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

19 horas hace