marzo 28, 2024

Embajada de Turquía en CDMX abre centro de acopio

La embajada de Turquía solicitó al pueblo de México ropa de invierno, alimentos no perecederos, comida para bebés, pañales, productos de limpieza e higiene y toallas sanitarias

Tras los sismos que devastaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, la embajada turca en México anunció que abrió un centro de acopio en las instalaciones de la legación diplomática en la capital del país.

Mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que las personas pueden llevar ayuda humanitaria a la sede de la embajada, ubicada en la calle Monte Líbano No. 885, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La embajada turca en la capital mexicana solicitó ropa de invierno para adultos y niños: abrigo, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.

Asimismo, pidió otros materiales como carpas, camas colchones, frazadas, sacos de dormir, estufas catalíticas, calentadores, tanques de gas, termos, linternas, bancos de energía y generadores.

Ayuda humanitaria de México

Además, hizo un llamado para que las personas donen cajas con alimentos no perecederos y comida para bebés y niños.

La representación diplomática de Turquía en la Ciudad de México también pidió donativos de pañales, productos de limpieza e higiene y toallas sanitarias.

El Gobierno de Turquía agradeció la ayuda humanitaria enviada a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el cual viajan rescatistas, paramédicos y perros de búsqueda y rescate del Ejército Mexicano, la Marina y la Cruz Roja Mexicana.

“¡El avión humanitario de nuestro socio estratégico México se dirige a nuestro país! Muchas gracias al Gobierno y Pueblo de México por su apoyo y solidaridad”, enfatizó.

López Obrador recibirá al presidente de Cuba

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído