fbpx
abril 20, 2024

Delfina es un incapaz de robarse un centavo: AMLO

López Obrador defendió a Delfina Gómez, luego de que la ASF encontró irregularidades por 830 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la SEP

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 830 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el mandatario mexicano aseguró que estas acusaciones se dan porque Delfina “está como precandidata” y por esa razón “van a estar cuestionándola”.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo”, señaló López Obrador.

Además, la describió como un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto, ya que “vive en su misma casa de siempre”.

Reiteró también que las “irregularidades” no son actos de corrupción, pues siempre la ASF lleva seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto.

Finalmente, externó que “seguramente” esos 830 millones de pesos están debidamente justificados y “no hay problema de nada”.

AMLO acusa a Lorenzo Córdova de racista

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído