fbpx

Aeroméxico volará a EUA desde el AIFA

De acuerdo con lo que informó Aeroméxico, habrá un viaje diario desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston

Este martes, Aeroméxico anunció su primera ruta a Estados Unidos desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Será la primera nueva ruta hacia EUA desde que México perdió la categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) hace más de dos años.

De acuerdo con lo que informó Aeroméxico, habrá un viaje diario desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas; destino que seguirá presente en su oferta desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los dos países”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, anunciaron que esta nueva ruta emprenderá vuelo el próximo 1 de mayo en equipos Embraer 190 y los boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles con los que cuenta la aerolínea, como aplicaciones móviles, sitio de internet y atención en módulos físicos.

Nueve destinos de Aeroméxico desde el AIFA

Esta primera ruta desde el AIFA, con destino a EUA, obtuvo todas las autorizaciones necesarias tanto en México como el país norteamericano, después de que en mayo de 2020 la FAA degradó a 2 la categoría de aviación de México.

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, aclaró la aerolínea.

También será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA.

Más de 107 millones de turistas viajaron por avión en 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído