fbpx
abril 17, 2024

Hermano de “El Mencho”, acusado de narcotráfico

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de «El Mencho», por conspiración para traficar cocaína y metanfetaminas hacia la Unión Americana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes cargos contra Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana», el hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», por narcotráfico.

Oseguera, quien fue detenido en diciembre del año pasado por autoridades mexicanas, es acusado por el Departamento de Justicia de la Unión Americana de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina en el vecino país del norte, crímenes que acarrean una condena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos señala al hombre de 64 años por pertenecer al CJGN «uno de los carteles de droga más grandes y peligrosos» de México, según el anuncio de Departamento de Justicia.

Alias «Tony Montana», hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho», fue capturado el 20 de diciembre de 2022 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco.

El Gobierno de México, entonces, lo señaló por ser el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Historial criminal

El hermano de «El Mencho» fue designado por el Departamento del Tesoro de la Unión Americana como cabecilla del CJNG.

Oseguera Cervantes es identificado como un operador financiero del grupo delictivo que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de «El Mencho».

En diciembre de 2015, ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001, cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera Cervantes estuvo recluido en una prisión estadounidense hasta el 18 de julio de 2008.

Revelan que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído