NACIONAL

Lotería Nacional conmemora el 40 aniversario del Inegi

La Lotería Nacional anunció que se une a la conmemoración del 40 aniversario del Inegi, con la dedicatoria del Sorteo Superior No. 2751

La Lotería Nacional anunció que se une a la conmemoración del 40 aniversario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la dedicatoria del Sorteo Superior No. 2751.

En el acto de develación del billete conmemorativo, Graciela Márquez Colín, presidenta del Inegi, agradeció que la Lotería Nacional imprimiera la icónica imagen del edificio sede en el billete del Sorteo Superior.

Para Márquez Colín, la información que produce el Inegi tiene como base la confianza de la sociedad y a su vez, el instituto fortalece a la ciudadanía. Asimismo, mencionó que gracias a los datos y cifras del Inegi es posible visibilizar a los grupos vulnerables y enriquecer el contexto de quienes toman decisiones en el país.

“Desde todos los rincones de México, la comunidad del Inegi contribuye a producir y difundir información de calidad, pertinente, veraz y oportuna. Así lo hemos hecho por cuarenta años y hoy, en nuestro aniversario, refrendamos ese compromiso”, señaló Graciela Márquez Colín.

La Lotería Nacional acompaña la historia de México desde hace 252 años

Por su parte, Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, afirmó que la institución acompaña la historia del país desde hace 252 años, recordando que surgió en el virreinato y hoy en día sigue trabajando para las y los mexicanos, por lo que, “es grato poder crear lazos con otras dependencias como es el Inegi que con su labor favorece al pueblo de México”.

Asimismo, explicó que el Sorteo Superior No. 2751 contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. Se emitieron dos millones 400 mil “cachitos” y tendrá verificativo el próximo viernes 27 de enero de 2023.

La imagen del billete de lotería es el edificio sede del instituto en Aguascalientes. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Caso Lombardo, quien se inspiró en elementos y conceptos geométricos prehispánicos. La construcción del inmueble empezó en 1986 y terminó en 1989.

El evento del sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

AMLO pretende que vuelos de carga aterricen en el AIFA

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

2 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

2 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

3 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

4 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

4 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

4 horas hace