fbpx
abril 20, 2024

AMLO supervisará avance de la construcción del acueducto El Cuchillo II

El presidente López Obrador anunció que como parte de su gira de trabajo por el noreste, supervisará el avance de obras en la Laguna de Coahuila y Durango, así como el avance del acueducto El Cuchillo, para que no vuelva a haber una crisis hídrica en el estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo donde supervisará el avance de obras en la Laguna de Coahuila y Durango, así como el avance del acueducto El Cuchillo II, en Nuevo León, sin precisar qué día estará en la entidad.

“Salgo para La Laguna, voy a la supervisión de obras de agua en La Laguna de Coahuila y Durango. También vamos a visitar la presa El Cuchillo, por el acueducto hacia Monterrey, y que no vuelva a pasar lo que sucedió en este año, que no se padezca de agua”.

«Pero hay que ver el avance de la obra, que ya está autorizada, ya tiene presupuesto, pero hay que terminarla a tiempo”, aseveró AMLO durante su conferencia mañanera.

Como se recordará, el pasado 27 de noviembre se inició el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de la presa El Cuchillo hacia el embalse Marte R. Gómez, para cumplir con el convenio establecido desde 1996, esto significó el envío del 26% del almacenamiento de la presa más grande de Nuevo León, con capacidad total de 1,123 millones de metros cúbicos.

El jueves 8 de diciembre terminó el trasvase, quedando El Cuchillo con 574.565 millones de metros cúbicos de almacenamiento, es decir, con un llenado del 51.16%. Actualmente se extraen de este vaso 5,160 litros por segundo para el abastecimiento de la Zona Metropolitana de Monterrey.

México recuperará categoría 1 de seguridad aérea en 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído