marzo 18, 2024

Maestra en Sonora canta tema de Taylor Swift para distraer a niños de un tiroteo

Con el tema “Shake it Off”, la maestra de un kínder en Guaymas, Sonora, buscó calmar a los pequeños, quienes ya se encontraban bajo sus pupitres por seguridad ante el tiroteo

Una maestra de educación infantil temprana intentó calmar a sus alumnos, de entre 3 y 5 años, durante una balacera, cantando prácticamente a gritos la canción «Shake it Off» de la cantautora estadounidense Taylor Swift, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

De manera previa, la maestra ordenó a los niños refugiarse bajo sus mesas de trabajo.

La dura escena fue grabada y difundida a través de redes sociales, donde se ve a los menores bajo sus pupitres durante los disparos.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del martes en la zona turística de Miramar en Guaymas, cuando sicarios a bordo de una camioneta interceptaron a dos pasajeros de un vehículo sedan, a quienes acribillaron a balazos con ráfagas de rifles de asalto en una zona escolar con tres planteles educativos en las inmediaciones.

«¡Come on, i can hear you, shake it off, shake it off!», cantó la maestra a gritos para que los niños se resguardaran debajo de su mesas y no escucharan las ráfagas.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que en el vehículo en el que viajaban los dos hombres privados de la vida por ataque directo en Guaymas, servicios periciales de la Fiscalía en Sonora recolectó un arma larga de rifle de asalto y un arma corta.

Además, fue asegurada una bolsa de plástico con narcóticos «uno de los hombres cuenta con antecedentes penales por delitos de robo de vehículo y robo con violencia», dicta el informe oficial preliminar.

Cerca de donde ocurrió la doble ejecución en Guaymas, hay tres planteles educativos: el Colegio Americano de San Carlos; el Instituto Cervino; y un preescolar para niños con discapacidad.

En este último fue donde los estudiantes tuvieron que quedarse resguardados por más de dos horas hasta que las autoridades pudieron asegurar la zona para que sus padres los recogieran.

El pasado octubre, autoridades educativas del Gobierno de Sonora advirtieron que tomarían represalias, al reprobar la acción de un maestro en Guaymas que realizó un simulacro de enfrentamiento armado, para enseñarle a sus alumnos cómo actuar en caso de una balacera.

A los dos días la realidad se impuso cuando en el puerto de Empalme, los alumnos tuvieron que resguardarse de un enfrentamiento armado, donde uno de los objetivos de los sicarios corrió hacia uno de los planteles educativos para refugiarse.

En los últimos días en Sonora dos ataques armados han causado estragos en víctimas inocentes: el pasado sábado en San Luis Río Colorado, un niño murió y dos fueron heridos por bala en un enfrentamiento armado; el lunes en Guaymas, una mujer y su hija de tres años resultaron heridas en el fuego cruzado de una balacera.

Internautas dieron su punto de vista sobre la impactante escena y sobre la violencia que se vive en Sonora.

«La maestra puso música, solo de escuchar la balacera asusta a cualquier adulto», «Aquí en Guaymas cuando pasan las balaceras, las autoridades estatales dicen que son cohetes o carros con el escape abierto» o «Duró la balacera más o menos el tiempo que dura la canción de Taylor Swift».

«Es insoportable»: Taylor Swift rompe el silencio ante colapso de Ticketmaster por venta de boletos

Taylor Swift brillará en el Thursday Night Football

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído