fbpx
julio 14, 2024

Colosio, Samuel García y Enrique Alfaro, las corcholatas de Movimiento Ciudadano para 2024

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que su partido puede ir solo en la elección presidencial de 2024; destapó a los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, así como al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas

Al criticar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la alianza PRI-PAN-PRD, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo que su partido puede ir solo en la elección presidencial del 2024, por lo que destapó a los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, así como al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

Movimiento Ciudadano celebró este lunes su Convención Nacional Democrática Extraordinaria en Salones del World Trade Center (WTC), en donde -igual que lo hicieron PRI y PAN- desfilaron sus figuras políticas rumbo a la elección del 2024.

Dante Delgado -antiguo aliado de López Obrador- criticó el desempeño del gobierno federal porque “camina hacia el pasado”, porque provocó la militarización de la seguridad pública, más desaparecidos, más asesinatos; una economía en retroceso, más pobreza, más corrupción y por sus “apuestas al pasado que ponen en riesgo el futuro: tren maya, refinerías y más”.

“Sigue latente la amenaza del gobierno federal contra el INE y contra todo pensamiento libre: órganos autónomos, poder judicial, sociedad civil, periodistas, intelectuales, universidades, ¿qué clase de persona puede considerar como enemigos a los generadores de equilibrios, opinión y conocimiento de este país?”, cuestionó.

Ante los militantes de MC, Dante Delgado afirmó que su partido puede ganar por sí mismo la Presidencia, pues dijo que ya gobiernan dos de las tres entidades más importantes del país (Jalisco y Nuevo León), y se desmarcó -con una crítica- de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Podemos ganar la presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado —un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente; porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro. Créanselo: México sí tiene una mejor opción y es Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

“Podemos ganar la presidencia porque somos la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México”, añadió.

Incluso, destapó a los perfiles de Movimiento Ciudadano que en su momento podrían ser candidatos presidenciales: “Solo nosotros tenemos un Enrique Alfaro, un Samuel García, un Luis Donaldo Colosio, un Pablo Lemus, una Biby Ravelo, un Salvador Zamora, un Jorge Álvarez Máynez, una Verónica Delgadillo, un Juan Zavala, una Mónica Magaña, un Martin Vivanco, una Priscila Franco, un Braulio López Ochoa y a muchos y muchas más”.

En el evento, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, hizo una exposición sobre cómo ha enfrentado a las bandas delincuenciales locales en esa ciudad, mientras le coreaban “¡Presidente, Presidente!”.

“Estamos convencidos de que nuestro principal papel, nuestro principal rol, no es echarnos porras como movimiento, sino echarle porras a nuestra gente. Movimiento Ciudadano es un movimiento por y para la gente, un movimiento que promueve la igualdad, la protección de los derechos, la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad, pero sobre todo el derecho que tenemos todas y todos a la alegría, a poder soñar”, planteó.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, agradeció a Enrique Alfaro haberlo invitado a la política y a ayudarle para ganar su primera elección.

Al igual que Colosio y Lemus, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a la unidad en MC. Y luego de que en días pasados fue respaldado y festejado por el presidente López Obrador, García Sepúlveda expresó: “Yo no me veo más que en este movimiento. Así vamos a estar en 2023 y 2024”.

“Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola; solos o en coalición. Lo que sí sé, es que ya hemos demostrado que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien”, sentenció.

“Yo no sé quién va a ser el candidato (presidencial), pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, planteó.

Aunque estuvo presente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no emitió ningún discurso.

PRI votará en contra de la reforma electoral, reitera Rubén Moreira

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído