fbpx

PRD denuncia a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto

El PRD acusó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández por presuntos actos anticipados de campaña por su participación en la marcha multitudinaria del domingo 27 de noviembre

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quejas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por uso de recursos públicos durante su marcha y mensaje en el Zócalo el 27 de noviembre, así como por actos anticipados de campaña atribuibles a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, presentó la queja por el uso de promoción personalizada del presidente López Obrador, y uso indebido de recursos públicos durante el mensaje que rindió el primer mandatario el 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su cuarto informe de gobierno.

La queja también fue contra Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien la víspera admitió que el gobierno pasaría lista a los trabajadores de Pilares en la marcha del 27 de noviembre.

El PRD argumentó que la marcha y el mensaje del mandatario en el Zócalo, más allá de ser un acto de transparencia y rendición de cuentas, significó un acto de promoción personalizada del primer mandatario, con el “acarreo” de cientos de personas de los estados “con el único objetivo de llenar el Zócalo de la Ciudad de México”.

Indicó que para ello gobiernos estatales, servidores públicos federales y locales, tuvieron que coordinar recursos para contratar diferentes tipos de transporte, a fin de que las personas asistieran al evento con la amenaza de pasarles lista u ofrecerles alguna dádiva.

La queja contra Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es por haber asistido y hacer promoción personalizada en dicha marcha.

PAN, PRI y PRD anuncian alianza en el Estado de México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído