Categorías: FeaturedNACIONAL

Alumnos ya podrán ser reprobados en la boleta de calificaciones, anuncia la SEP

La medida aplica para todos los alumnos que no alcancen el promedio aprobatorio de 6 -excepto aquellos que cursen primero y segundo año de primaria- en los estados de Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes con bajo rendimiento ya podrían resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.

Después de que hace dos años la indicación fue que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados, debido a las complicaciones de aprendizaje a distancia provocado por la pandemia de Covid-19, ahora, con el regreso a la normalidad y el retorno a las aulas, la medida quedó anulada.

Así, los alumnos que presenten bajo rendimiento podrán ser reprobados y tener notas negativas en su boleta de calificaciones a partir de diciembre, por lo pronto, en cinco estados del país que ya fueron notificados: Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán.

La medida no aplicará para los alumnos y alumnas que cursen primero y segundo año de primaria, lo que quiere decir que obtendrán calificaciones por arriba del seis.

El resto de los alumnos serán evaluados en una escala de 5 a 10 en la boleta de calificaciones de la SEP y podrán ser reprobados y, de ser necesario, repetir el ciclo escolar 2022 a 2023.

Permanecen en la UAQ denuncias gráficas en regreso a clases

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

43 minutos hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

1 hora hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

1 hora hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

3 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

3 horas hace

Controlan incendio en colonia La Piedad

Protección Civil Municipal de Querétaro descartó afectaciones como consecuencia del incendio ocurrido en una subestación…

3 horas hace