Categorías: FeaturedNACIONAL

Ariadna murió por trauma múltiple: Fiscalía General CDMX

Una mujer fue detenida por su presunta participación en los hechos al ser señalada como coautora material del crimen de Ariadna Fernanda López Díaz

Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, murió por un trauma múltiple, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El viernes, la Fiscalía General del estado de Morelos descartó que la muerte de Ariadna fuera un feminicidio e informó que se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la fiscala general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció este domingo que se solicitó la activación de la alerta migratoria y la ficha roja contra Rautel ‘N’, por su presunta participación en el feminicidio.

Señaló que agentes de investigación tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.

En las grabaciones se observa, un día después, a un hombre cargando en el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil y este se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta.

Dicho hombre fue identificado como Rautel ‘N’, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que en seguimiento a la investigación se solicitó y ejecutó una orden de cateo en dicho inmueble.

Pese a haber sido limpiado previamente, peritos expertos hallaron sangre en el piso, en un cojín y en la recámara, por lo que se solicitaron las dos órdenes de aprehensión contra él y Vanesa ‘N’, quien fue detenida la madrugada de este domingo en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec, Estado de México, por su presunta coautoría material del delito.

Cifras de feminicidio en Querétaro, rebasadas en comparación con 2021: TSJ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

2 horas hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

2 horas hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

3 horas hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

3 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

5 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

6 horas hace