fbpx

Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos

Ante la baja de contagios por COVID-19 en México, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas durante vuelos ni en salas de espera; sin embargo se recomendó su uso en espacios con poca ventilación

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que a partir de este miércoles, será opcional el uso de cubrebocas en los aviones y aeropuertos durante los vuelos nacionales.

“Tanto pasajeros como tripulación tendrán la opción de prescindir de él. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para más detalles”, informó la aerolínea mexicana por medio de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la AFAC recomendó hacer uso del mismo en espacios cerrados con poca ventilación; quienes no se han vacunado contra el COVID-19, o que tengan algún padecimiento inmunodepresor, haciendo énfasis en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

“Considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, es por lo que se informa que a partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio, sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios».

Asimismo, resaltó que para los casos en los que se detecte que alguna persona tiene síntomas relacionados con el SARS-CoV-2  o de enfermedades respiratorias, entonces se recomienda la utilización de cubrebocas para prevenir contagios.

El pasado lunes, el Gobierno de México informó que el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria para continuar con las actividades económicas ante la pandemia del COVID-19.

Como parte de las actualizaciones, las autoridades informaron que se eliminó el uso de tapetes sanitizantes, los filtros sanitarios y la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Cubrebocas ya no es obligatorio dentro de espacios cerrados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído