marzo 28, 2024

Juez ampara a Murillo Karam, procesado por caso Ayotzinapa

Un juez concedió un amparo provisional a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), para protegerlo de su procesamiento por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Un juez concedió un amparo provisional a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), para protegerlo de su procesamiento por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según revelaron este jueves documentos judiciales.

El juez admitió a trámite el amparo que interpuso Murillo Karam tras su vinculación a proceso el 24 de agosto pasado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia que presuntamente cometió cuando era el encargado del caso como titular de la PGR en 2014.

«Se admite la demanda de amparo. Cítese a las partes a la audiencia constitucional, para cuya celebración se fijan las 11.00 horas del 11 de octubre», establece la resolución del expediente 771/2022 del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

De concederse el amparo definitivo, Murillo Karam podría suspender su procesamiento judicial por el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

El juez reconoció además «la existencia de diversos juicios de amparo promovidos por el aquí quejoso».

En la prensa nacional ha trascendido que los abogados de Murillo Karam, quien fue funcionario durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, también buscan un amparo para suspender la prisión preventiva a la que está sometido desde el 24 de agosto pasado.

Estrategia de “abrazos no balazos” sí está dando resultados: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído