La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz activó el operativo Código Rojo, en la ciudad de Orizaba; se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa hasta nuevo aviso
La tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz activó el operativo Código Rojo, en la ciudad de Orizaba; derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 por detonación de arma de fuego.
De acuerdo con diversos reportes de medios nacionales, las detonaciones ocurrieron cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, por lo que los estudiantes de la institución tuvieron que ser resguardados.
A través de redes sociales, la SSP reportó que al acudir al sitio de emergencia, elementos de seguridad fueron agredidos por personas armadas que se encontraban al interior de un domicilio, por lo que implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
Asimismo, el Ayuntamiento de Orizaba exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa hasta nuevo aviso: “Fuerzas militares, Policía Estatal y Municipal realizan esfuerzo conjunto durante la movilización que se registra en la ciudad. Por seguridad se le solicita a la ciudadanía orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Orizaba cumplen acciones de disuasión y vigilancia en dicho municipio.
Marco Del Prete detalló que el decreto fue publicado el 5 de mayo en el Periódico…
Josué Guerrero Trápala compartió su experiencia académica y profesional con estudiantes de la prepa sur…
Mauricio Kuri encabezó la celebración del Día del Maestro, en donde entregó el Premio Estatal…
Explicó que es retroactivo el 1 de enero con un adicional de 1% a partir…
La diputada Claudia Díaz Gayou presentó una iniciativa de ley que busca establecer un marco…
La iniciativa prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes…