fbpx

AMLO invita a familiares de Assange, Mandela y el «Che» Guevara al Grito de Independencia

Familiares de Julian Assange, Nelson Mandela y Ernesto el «Che» Guevara están invitados a las festividades por la Independencia de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Familiares de Julian Assange, Nelson Mandela y Ernesto el «Che» Guevara han sido invitados a las festividades por la Independencia de México, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO ha manifestado anteriormente su cercanía con esos líderes históricos y con colegas latinoamericanos de ese signo ideológico, como el argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el chileno Gabriel Boric o el peruano Pedro Castillo.

En su habitual conferencia mañanera reveló las personalidades a las que ha inivitado a asistir a las celebraciones, que incluyen el discurso del «Grito de Independencia» la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX, y el desfile militar la mañana del 16 de septiembre.

Entre ellos están el padre y el hijo del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quién López Obrador ha defendido públicamente y ofrecido asilo político, parientes de presidente sudafricano Nelson Mandela y la hija del histórico guerrillero cubano Ernesto «Che» Guevara.

Además, fueron invitados los exgobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, y el hijo, la esposa y una nieta del defensor de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King.

SCJN votará inconvencionalidad de la prisión preventiva oficiosa el jueves 8 de septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído