fbpx
abril 19, 2024

AMLO designa a Pablo Taddei como director de LitioMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el ingeniero Pablo Daniel Taddei será el director general de LitioMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el ingeniero Pablo Taddei será el director general de LitioMX (Litio para México), la paraestatal creada el pasado 23 de agosto por el Gobierno federal que se dedicará a la exploración, explotación y aprovechamiento de este mineral.

«Un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser el director de la empresa LitioMx», dijo López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que se designó al hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, para «darle una oportunidad y responsabilidad a un joven» de esta entidad que cuenta con los mayores yacimientos de litio, mineral estratégico en el país.

López Obrador detalló que en su reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, realizada el martes pasado, se acordó elaborar un plan para que la entidad federativa «se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora a la industria automotriz».

El jefe del Ejecutivo explicó que se «va a buscar» un plan integral con inversión pública y privada, tras reconocer que los fondos públicos son insuficientes para desarrollar a este sector.

Tras su encuentro con López Obrador, el gobernador sonorense Alfonso Durazo dio a conocer que el mandatario federal le confirió la responsabilidad de desarrollar la nueva empresa paraestatal e impulsar a la industria del litio en la entidad.

«A nosotros ya no nos va a tocar la ejecución de todo el plan, lo estamos impulsando, lo vamos a iniciar. Ya se inició, pero lo vamos a dejar muy consolidado. Y la ventaja es que el gobernador de Sonora va a estar, después que nosotros terminemos, cuatro años más y él ha estado promoviendo este plan», dijo el Presidente la mañana de este miércoles.

México instalará su empresa del litio en Sonora, abierta a inversión privada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído