Categorías: FeaturedNACIONAL

Aeroméxico responde a Profeco: somos la aerolínea “más puntual” del AICM

De enero a julio, Aeroméxico dijo que recibió una queja por cada 20,000 clientes atendidos, y a cada caso le dio seguimiento bajo sus procesos internos y los que dicta la Profeco

La empresa Aeroméxico respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en relación a la información proporcionada por la dependencia federal en la conferencia presidencial respecto a las quejas por retraso de vuelos que recibió la aerolínea esta temporada alta.

Desde julio hasta la fecha, la compañía informó que ha realizado casi 29,000 vuelos y ha sido la “aerolínea más puntual” que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De enero a julio, la empresa dijo que recibió una queja por cada 20,000 clientes atendidos, y a cada caso le dio seguimiento bajo sus procesos internos y los que dicta la Procuraduría del Consumidor, además de que el 99.9% de sus vuelos planeados en este período se llevaron a cabo.

Más temprano este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Aeroméxico presenta el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en vuelos desde el aeropuerto de la CDMX.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto (AICM) y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo para operar la aeronave. Cuando hace falta un sobrecargo …, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos. Hay el rumor de que les gusta mucho reportarse enfermos, que tienen Covid-19 y que se van a hacer la prueba”, señaló.

La aerolínea mexicana precisó que en dicho periodo registró una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8 por ciento. Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal aérea capitalina. Además de 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos de los principales operadores en el AICM.

La empresa dijo que continuará trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales.

Aeroméxico y el AICM concentran la mayoría de quejas por retraso de vuelos: Profeco

El Economista

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

6 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

7 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

8 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

8 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

9 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

9 horas hace