fbpx

Caso Ayotzinapa: la FGR libera 83 órdenes de aprehensión contra militares, policías e integrantes de Guerrero Unidos

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandatos del Ejército y elementos de tropa del 27 y 41 batallón del Ejército en la ciudad de Iguala, Guerrero, por actos ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La FGR indicó que también obtuvo cinco órdenes de aprehensión contra autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco, seis policías de Iguala y uno de Cocula, además de más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. Todos ellos vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia, indicó la FGR.

“Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice”, informó la Fiscalía un día después de que se presentara el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído