fbpx
abril 18, 2024

La Semar responde a críticas por trasladar a mascota en helicóptero

Responde la Secretaría de Marina (Semar) a críticas por trasladar mascota de equipo de beisbol en helicóptero. Afirmó que su aparición en eventos deportivos «contribuye a fomentar el deporte» en México

Luego del polémico sobrevuelo de un helicóptero en el partido de los Olmecas de Tabasco contra Tigres de Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Marina) emitió un comunicado la tarde de este 12 de agosto, en donde aclaró los motivos por los que fue utilizado y la conformidad con prestarlo para eventos deportivos.

De acuerdo con el organismo, la participación de la aeronave correspondió a una de las múltiples solicitudes que recibe Marina para participar en todo tipo de espectáculos o ceremonias, por lo que pusieron como ejemplo la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

“La Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”, se lee en el documento.

“Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

El helicóptero tipo Panther, con matrícula ANX-2167, fue la atracción en la ceremonia protocolaría celebrada en Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se llevó a cabo el primer partido de ‘playoffs’ de los Olmecas de Tabasco.

Además de utilizar el helicóptero, la Secretaría de Marina también confirmó que en el partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llevaron elementos de la banda de guerra, banda de música, personal naval y la respectiva escolta de la aeronave.

Todos ellos fueron los encargados de hacer honores a la bandera y dar por inaugurada la primera serie de eliminatoria de los Olmecas de Tabasco, equipo que tiene la encomienda de regresar a un campeonato luego de casi 30 años.

Mascota de los Olmecas de Tabasco llega a estadio en helicóptero de la Semar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído