fbpx
abril 17, 2024

FGR busca imputar el delito de explotación ilícita del subsuelo a dueño de mina en Coahuila

Por su responsabilidad en la dirección y administración de la precaria mina, Cristian Solís será acusado por el presunto delito de «explotación ilícita del subsuelo» en la localidad de Sabinas, Coahuila

La Fiscalía General de México (FGR) solicitó una audiencia judicial para imputar al presunto dueño de una mina de carbón donde 10 mineros se encuentran atrapados desde hace poco más de una semana, dijo la entidad en un comunicado.

Por su responsabilidad en la dirección y administración de la precaria mina, Cristian Solís será acusado por el presunto delito de «explotación ilícita del subsuelo» en la localidad Sabinas, en el estado de Coahuila, donde se encuentra la mina colapsada el miércoles de la semana pasada.

Hasta la víspera, los equipos de rescate no habían podido hacer contacto con los mineros por lo que se desconoce si están vivos. La gran cantidad de agua, los escombros y la escasa visibilidad han impedido el rescate, según autoridades.

El grupo quedó atrapado luego de que sus trabajos de excavación provocaron el derrumbe de la pared de un túnel, lo que generó la inundación de algunas partes de la mina.

Rescatistas podrían ingresar este viernes por los 10 mineros atrapados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído