fbpx

Gobierno de la CDMX recibirá 600 mdp para rehabilitar la Terminal 2 del AICM

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que durante este año se efectuaron mesas de trabajo para analizar la situación del centro aeroportuario 

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que su administración contará con un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos para lograr la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además, se proyecta que todo el proceso de mejora tardará hasta 13 meses.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que durante este año se efectuaron mesas de trabajo para analizar la situación de esta terminal y precisamente se identificó que se tiene que rehabilitar, ya que está presentando hundimientos, se están comprimiendo las arcillas.

“En estas mesas de trabajo, invitamos al Instituto de Seguridad de las Construcciones del Gobierno de la Ciudad y al Instituto de Ingeniería, que ya venía haciendo estudios de la terminal (…) Entonces, hay una parte en donde ya la pilas está”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria precisó que después de estas juntas es que se acordó que la Ciudad de México sea la que se encargue de efectuar las obras, pero la Federación será quien asigne los recursos.

“Entonces, el Presidente nos pidió si el Gobierno de la Ciudad de México podría encargarse de la obra de recimentación de la Terminal 2; el gobierno de México pondría los recursos y nosotros haríamos la obra”, dijo.

Rehabilitación de una de las pistas del AICM terminará en diciembre

Terminal 2 del AICM presenta falla estructural grave

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído