El presidente López Obrador aseguró que la violencia que se desató en Guanajuato y en Jalisco, la noche del martes, se debió a que la Sedena irrumpió en “un encuentro entre dos bandas”
Esta mañana, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que se desató en Guanajuato y en Jalisco, la noche del martes, se debió a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió en “un encuentro entre dos bandas”.
“Al parecer había un encuentro, una reunión, entre dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, también en Guanajuato”, informó el mandatario nacional.
De igual manera, aseguró que, derivado de los hechos ya hay personas detenidas tanto en Jalisco como en Guanajuato, aunque no especificó el número.
“Ya hay detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción, muy fuerte”, sentenció.
Finalmente, el presidente dijo que más tarde habrá más información al respecto. Mientras tanto, la Sedena y las policías locales mantendrán operativos de seguridad, a fin de detener a más presuntos delincuentes.