fbpx
abril 17, 2024

Dejan sin efecto sentencia de «El Mochaorejas»

Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento en el caso del secuestrador Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”, así como de su hermano Aureliano; la sentencia de 40 años de prisión que les fue dictada quedó sin efecto

Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento en el caso del secuestrador Daniel Arizmendi López alias “El Mochaorejas”, así como de su hermano Aureliano, por lo que la sentencia de 40 años de prisión que les fue dictada quedó sin efecto en estos momentos.

Los magistrados coincidieron en que ambos hermanos pudieron ser víctimas de tortura para confesar algunos de los secuestros por los que los capturaron, por lo que ordenaron a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación y practicarles el Protocolo de Estambul para determinar si realmente fueron víctimas de tortura.

«El Mochaorejas» y su hermano fueron detenidos en la Ciudad de México por cinco secuestros ocurridos entre 1996 y 1997.

Los magistrados señalaron que dado Daniel y Aureliano confesaron hechos y sus cómplices realizaron imputaciones en su contra, se evidencia la posibilidad de que eventualmente pudieron sufrir actos de tortura.

Los hermanos dijeron en demandas de amparo haber sido víctimas de maltrato. Además de que hay dictámenes médicos que comprueban lesiones como escoriaciones, deformación de articulación de rodilla y fracturas.

Suman en la última década, 270 muertes de mineros

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído