Categorías: FeaturedNACIONAL

Conceden segunda suspensión definitiva contra obras del Tren Maya

Este lunes, López Obrador afirmó que los amparos promovidos por organizaciones ambientalistas son financiados por el gobierno de Estados Unidos, y por eso ordenó la declaratoria de seguridad nacional

El juez primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, concedió una segunda suspensión definitiva, ahora a la asociación civil Defendiendo al Derecho a un Medio Ambiente Sano, AC, contra la continuación de las obras del tramo 5 del Tren Maya.

“Se concede a Antonella Vázquez Cavedon, en su carácter de representante legal de Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, Asociación Civil, la suspensión definitiva de los actos que reclama al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable”, determinó el juez.

Sin embargo, el juzgador negó la medida cautelar a la asociación contra la omisión de las autoridades de gestionar y solicitar los diversos permisos relacionados con los ordenamientos ambientales y la Manifestación de Impacto Ambiental Regional (MIA-R).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el 19 de julio que optó por declarar de seguridad nacional las obras del Tren Maya, ya que “el tiempo que llevaba parada (la obra de construcción) nos estaba significando un alto costo al presupuesto”.

Este lunes, López Obrador afirmó que los amparos promovidos por organizaciones ambientalistas son financiados por el gobierno de Estados Unidos, y por eso ordenó la declaratoria de seguridad nacional.

Gobierno de México reconoce que se ha triplicado el costo del Tren Maya

Tren Maya: juez rechaza levantar suspensión contra tramo 5

El Economista

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

7 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

7 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

9 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

9 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

9 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

10 horas hace