fbpx

AMLO pide «no adelantar vísperas» sobre extradición de Caro Quintero

El presidente López Obrador, pidió «no adelantar vísperas» en el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero, hecho que está en pausa por un amparo judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió «no adelantar vísperas» en el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero, hecho que está en pausa por un amparo judicial.

«Es adelantar vísperas (…) No nos adelantemos, vamos a esperar (el proceso judicial)», comentó López Obrador desde el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano argumentó que habrá que esperar a que se resuelvan los temas judiciales en México, aunque defendió que no hubo ilegalidad en la captura de Caro Quintero y reiteró que no existe impunidad en el caso.

Además, López Obrador dijo desconocer si Manuel Bartlett será llamado a comparecer ante la justicia estadounidense por el caso “Kiki” Camarena.

«No sabemos todavía (si será llamado), es un proceso legal que se va a seguir, que se va a continuar y hay que esperar. Nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad», aseguró.

Cabe recordar que en 2021, Bartlett negó que Washington lo investigue por una posible relación con el asesinato del agente Camarena en 1985, cuando él era parte del gabinete de Gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid.

Gobierno de México exhibe lista de funcionarios que ganan más que presidente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído