fbpx
julio 14, 2024

Exdirectora del Metro comparecerá por desplome de la Línea 12

El Poder Judicial ordenó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llame a comparecer a Florencia Serranía, exdirectora del Metro, por el desplome de la Línea 12 en mayo del año pasado

El jurista Teófilo Benítez Granados, quien representa a víctimas de la Línea 12 del Metro, informó que se obtuvo del Poder Judicial la orden para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cite a la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, por luego del desplome del intertramo de las estaciones Olivos-Tezonco, el 3 de mayo de 2021 que provocó la muerte de 26 personas.

Los argumentos expuestos por el abogado —que asesora a 13 víctimas de la Línea 12— ante el juez de Control generaron la convicción jurídica para que la actual investigadora del Conacyt acuda ante el Ministerio Público y detalle el cúmulo de información que posee sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

El juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, instruyó al Ministerio Público girar citatorios a funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino como Florencia Serranía.

Además de otros funcionarios y exfuncionarios del Gobierno local, como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Esto con la finalidad de ampliar el espectro de los hechos ocurridos hace un año dos meses, en el intertramo de las estaciones Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro.

Línea 1 del Metro cerrará parcialmente por trabajos de remodelación

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído