Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO felicita a Elena Poniatowska, “la mejor escritora”

Con motivo de su cumpleaños número 90, el Presidente exhibió una foto con Poniatowska, quien lo ha apoyado desde su primera campaña presidencial de 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó hoy por su 90 cumpleaños a Elena Poniatowska, a quien consideró “la mejor escritora de México”.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho. Es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde años, desde el 68 (año del movimiento estudiantil mexicano)”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente exhibió una foto con Poniatowska, quien lo ha apoyado desde su primera campaña presidencial de 2006 y es defensora pública de los ideales del mandatario.

López Obrador anunció que no podrá asistir hoy al homenaje que el Gobierno de México ha preparado para la escritora en el Palacio de Bellas Artes de la capital, reservado para los artistas de más alto perfil.

“Es sin duda, la mejor escritora de México y ofrezco disculpas, para que no hayan celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás, y eso es muy difícil”, expuso el presidente mexicano.

Poniatowska es conocida por ser la primera mujer mexicana en ganar el Premio Cervantes, galardón que obtuvo en 2013.

Su obra más reconocida es “La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral” (1971), una recopilación de relatos sobre la matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco de Ciudad de México el 2 de octubre de 1968.

La escritora también ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1978, el Premio Alfaguara por la novela “La piel del cielo” en 2001, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2002, y el Premio María Moors Caboot de la Univerisdad de Columbia en 2004, entre otros.

En los últimos años, se ha insertado en la polémica nacional por sus entrevistas en las que apoya las políticas de López Obrador.

“Hay grandes escritores, mujeres y hombres, pero no le tienen mucho amor al pueblo, y hay quienes también le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien. Y aquí son las dos cosas. De veras que estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada, la queremos mucho”, concluyó el presidente.

No me quita nada saludar a la mamá de “El Chapo”: AMLO

Agencia EFE

Entradas recientes

Con doblete de Zendejas, América avanza a semifinales

En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club América derrotó…

7 horas hace

Con un jugador menos, Toluca elimina a Rayados

Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…

8 horas hace

Papa León XIV visita la tumba de Francisco

Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…

10 horas hace

INE garantiza elección judicial libre de ciberataques

El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…

10 horas hace

Diego Luna pide que las personas regresen a las salas de cine

Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…

11 horas hace

Madres protestan por sus hijas e hijos desaparecidos en México

En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…

13 horas hace