Categorías: FeaturedNACIONAL

Dos periodistas asesinadas en Veracruz, Yesenia Mollinedo y Johana García

Las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron asesinadas este lunes en Veracruz, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández

Las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron asesinadas este lunes en Veracruz, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 hora local, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi ,y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, reportó la Fiscalía.

Los informes dieron cuenta de que ambas periodistas se encontraban en el interior de su vehículo, estacionado fuera de una tienda de conveniencia, cuando fueron atacadas por hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo.

La dependencia dijo que las fuerzas del orden mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los asesinos.

Luego del ataque a Yesenia Mollinedo, directora del medio El Veraz, y la reportera Johana García, suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1,947 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 35 asesinatos, 11 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85% más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes periodistas se manifestarán en la glorieta del Ángel de la Independencia en Ciudad de México por la incesable violencia contra la prensa.

Periodistas se manifestarán en la glorieta del Ángel de la Independencia en Ciudad de México

Incialmente, la concentración se convocó por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado jueves en Culiacán.

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

Agencia EFE

Entradas recientes

PSG toma ventaja ante Arsenal con gol de Dembélé

Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…

16 minutos hace

Inauguran la Expo Empleo Corregidora 2025

El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…

1 hora hace

La entidad participó en el Primer Simulacro Nacional 2025

Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…

2 horas hace

Invitan a conmemorar el Día del Niño conociendo sus derechos

SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…

2 horas hace

Prevén manifestaciones por el Día del Trabajo en Querétaro

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…

2 horas hace

“¿Y Ahora Qué?”, ¡pues que Alejandro Sanz regresa a México!

Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…

2 horas hace