Categorías: FeaturedNACIONAL

Tramo 1 del Tren Maya provoca reubicación de 266 viviendas

Tan sólo para el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, en Campeche, se prevé la reubicación de 266 viviendas, las cuales estaban asentadas en el derecho de vía

Pese a la oposición que se tiene por parte de algunos grupos para la construcción del Tren Maya, el gobierno avanza en la planificación e implementación de este proyecto, que es una de las obras insignias de esta administración, y en este desarrollo, se ha comenzado con la reubicación de viviendas con el fin de liberar el derecho de vía.

Recientemente, tanto autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), anunciaron la entrega de las primeras 16 viviendas, en beneficio de 60 personas, ubicadas en el Ejido Haro, en Escárcega, Campeche, las cuales se reubicaron con el fin de liberar la vía, por donde transitará el Tren Maya en su Tramo 1.

“El Tren Maya se construye con la participación de las comunidades, ejidos y pueblos, es un proyecto que nos va a beneficiar a todos, no nos excluye”, declaró Javier May Rodríguez, titular del Fonatur.

De acuerdo con el funcionario, tan sólo para el Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, se prevé la reubicación de 266 viviendas, las cuales estaban asentadas en el derecho de vía, por lo que el gobierno prevé una inversión cercana a los 285 millones de pesos.

Según los planes para el proyecto, las nuevas viviendas deben de ser edificadas con recursos del Fonatur en coordinación con el gobierno de Campeche para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, las edifique.

Ana Luis Guzmán Ramos, subdirectora de Seguimiento de Acciones de la Comisión Nacional de Vivienda, apuntó que en seis de cada 10 viviendas que se edifican benefician principalmente a las mujeres.

Construcción de Tren Maya concluirá en 2023: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 12 de junio

Acompaña Pancho a Dorantes en reunión con ganaderos Que, en el marco de su primer…

3 horas hace

Guerreras y chamanas, esencia del poderío femenino (parte 2)

Las chamanas se han ganado un nicho especial en el mundo de la sanación espiritual…

3 horas hace

Propone Gilberto Herrera al gobernador plan hídrico en 3 etapas

El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera, propuso establecer mesas de trabajo para analizar una…

3 horas hace

Respirar para vivir mejor: cómo el Método y’u® puede ayudar a controlar la hipertensión

Nuevas investigaciones muestran técnicas que activan el sistema nervioso parasimpático, como las propuestas por el…

4 horas hace

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

8 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

8 horas hace