fbpx

Volaris planea ofrecer su primera ruta a EU desde el AIFA, a partir de diciembre

Volaris anunció el interés de tener su primera ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a Los Angeles

Volaris anunció el interés de tener su primera ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Los Angeles, California.

En un comunicado, la aerolínea de ultrabajo costo dijo que ingresó la solicitud de autorización correspondiente a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre del 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta fuera de México.

«Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)» se informó.

Volaris opera desde el nuevo aeropuerto rutas a Cancún y Tijuana.

La nueva operación está sujeta a que México recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California.

«La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país», se detalló en el comunicado.

México pide a ucranianos que quieren asilo en EE.UU. no viajar a su frontera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído