Categorías: FeaturedNACIONAL

Reino Unido ordena extradición de Karime Macías

La FGR confirmó que el Departamento de Estado del Reino Unido dio luz verde a la extradición a México de Karime Macías, quien fue esposa de Javier Duarte

Por orden del Departamento de Estado del Reino Unido, Karime Macías Tubilla, quien es la exesposa del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será extraditada a México; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que la mujer tiene un plazo de 14 días para impugnar dicha determinación, la cual ratificó la resolución dictada por un juzgado británico que conoció el caso.

En febrero pasado, la Corte de Magistrados de Westminster autorizó la entrega de la expareja del exmandatario estatal veracruzano a la justicia mexicana.

Desde 2019, el Gobierno de México solicitó la extradición de Karime Macías Tubilla por su presunta responsabilidad en un fraude por más de 112 millones de pesos, los cuales provenían del presupuesto del estado de Veracruz.

La exesposa de Duarte de Ochoa vive en una residencia ubicada en el número 10 de Wilbraham Place, situada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido.

Acusaciones de corrupción

Mientras se encuentre bajo proceso judicial, Macías Tubilla debe llevar un brazalete de localización, firmar periódicamente en una estación de policía y no puede acercarse a estaciones de transporte marítimo, terrestre o aéreo.

Durante el mandato de su exesposo como gobernador del estado de Veracruz (2010-2016), ella ocupó el cargo de presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta que estalló un escándalo de corrupción que los involucró a ambos.

Su nombre saltó a la opinión pública nacional e internacional tras la revelación de sus diarios, en los cuales escribió planas enteras con la frase “sí merezco abundancia”.

Desde prisión, Javier Duarte ofrece a la FGR colaborar en caso Odebrecht

Mauricio Hernández

Entradas recientes

La realidad del magisterio queretano es distinta que en el resto del país

Este jueves 15 de mayo, autoridades estatales de Querétaro e integrantes del magisterio colocaron una…

5 minutos hace

Sería “ingenuo” celebrar avances en nueva Ley de Telecomunicaciones: Anaya

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió que la nueva ley…

22 minutos hace

Dinero de migrantes llegaría por otra vía: Marco Del Prete

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, admitió que es preocupante la propuesta estadounidense…

39 minutos hace

Inauguran Congreso estatal conmemorativo del Día Internacional de Enfermería

El objetivo es que el gremio pueda compartir conocimientos, fortalecer lazos y avanzar hacia una…

48 minutos hace

Impulsan networking y alianzas estratégicas para fortalecer el turismo en Querétaro

El objetivo es generar nuevas alianzas estratégicas que impulsen los diferentes rubros de esta actividad…

1 hora hace

Dictan 40 años de prisión a Luis Fernando “N” por homicidio calificado de Valentina

La Fiscalía General del Estado de Querétaro deberá publicar los puntos resolutivos de la sentencia…

1 hora hace