Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, fue expulsado del PRI por haber aceptado dicho encargo en que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber aceptado dicho encargo en que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición’’, informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Quien fuera gobernador de Sinaloa, postulado por el PRI, del 1 de enero de 2017 al 31 de octubre del año pasado, asumió su nuevo cargo el pasado 8 de marzo, tras haber sido ratificado por el pleno de la Cámara de Senadores.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional priista estableció que el sinaloense fue expulsado por haber cometido “actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”.
Previo a aceptar la invitación presidencial, Quirino Ordaz Coppel solicitó permiso por escrito a su hoy expartido, mismo que le fue denegado y desde entonces el máximo órgano partidista le advirtió que de aceptar ser embajador de México en España procedería su expulsión.
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…
Personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués rescató a varias crías de…
Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…
El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…