fbpx
abril 18, 2024

AMLO: se establecerá control de precios en los alimentos si la inflación no baja

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la inflación local sigue alta se establecerán controles de precios para alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que si la inflación local sigue alta se establecerán controles de precios para alimentos.

La inflación general del país se ubicó en un 7.29% a tasa anual en la primera quincena de marzo y la subyacente en 6.68%, su nivel más alto desde junio de 2001.

«Hemos podido controlar la inflación, que se nos salga de control por completo, por el manejo en los precios de los combustibles y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta», dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador no dio más detalles sobre el anuncio, pero el Banco de México (Banxico) ha subido su tasa clave de interés sostenidamente en un intento por frenar el encarecimiento de los productos, que ha sido calificada como muy alta por directivos del ente así como por otros funcionarios de Hacienda.

Todo lo que debes saber sobre el pago de utilidades 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído