Categorías: FeaturedNACIONAL

Detienen a presunto autor del asesinato de la activista Marisol Cuadras

El asesinato de la activista, identificada como Marisol Cuadras y de 18 años, ocurrió el pasado 25 de noviembre en las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas

Autoridades mexicanas detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de una joven activista fuera de la alcaldía de Guaymas, Sonora, cuando se celebraba una protesta contra la violencia machista.

“El pasado 22 de marzo fue detenido Job Javier “N”, quien participó en los hechos”, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, durante un informe presentado durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El asesinato de la activista, identificada como Marisol Cuadras y de 18 años, ocurrió el pasado 25 de noviembre en las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas.

El atentado dejó al menos dos muertos. Entre ellos, la activista.

El ataque ocurrió cuando se daba una toma simbólica del edificio de Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El funcionario precisó que, de acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que en esa ocasión el destinatario del ataque era el comisario de la policía municipal.

Sin embargo, quien resultó muerta fue la activista junto con otra persona, de quien no detalló la identidad.

Señaló que en el atentado murió uno de los perpetradores, mientras que otros dos presuntos responsables -que pertenecían a la misma cédula criminal- aparecieron muertos en distintos crímenes.

La activista fallecida era hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

El magnicidio de Colosio aún sacude a México 28 años después

Agencia EFE

Entradas recientes

Selena Gómez podría cantar en la FENAPO 2025

Selena Gómez lidera una votación pública organizada por el gobernador de San Luis Potosí, para estelarizar la Feria…

4 minutos hace

Supervisan clubes del Adulto Mayor en la Sierra Gorda

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar…

5 minutos hace

IA, una de las principales preocupaciones del papa León XIV

El Vaticano reconoce en la IA un punto de inflexión, ya que el debate de…

20 minutos hace

Buscarán regularizar los viñedos de la entidad

Carlos Alcaraz confirmó que buscarán regularizar los viñedos en la entidad; explicó que algunos contravienen…

1 hora hace

En el Querétaro Maratón 2025, prevén participación de 20 mil corredores

El próximo 5 de octubre se realizará el "Querétaro Maratón 2025" en la capital; los…

1 hora hace

Realizan 25 jornadas del programa “Acción por tu Salud”

El programa municipal “Acción por tu Salud” benefició a 5,340 personas en su primer mes…

1 hora hace