El líder nacional del PAN, Marko Cortés, enlistó a posibles candidatos presidenciales panistas. Foto: Especial
Ante un gobierno que no ha aclarado la corrupción por la casa de Houston, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, convocó a los legisladores federales y locales panistas a trabajar unidos para defender la libertad, la democracia y las instituciones en México.
“Hoy venimos aquí los legisladores de Acción Nacional, locales y federales, a refrendar nuestro compromiso con México de que las y los mexicanos cuentan con Acción Nacional y sus legisladores para defender la libertad, para defender la democracia, para defender las instituciones y para corregir el rumbo en el 2024, venimos a hacer ese compromiso con valor, con decisión”, precisó.
Al inaugurar la Plenaria del Sistema Legislativo del PAN, dijo que llegó el tiempo de las claras definiciones y les pidió anteponer el interés superior del país al interés personal para cuidar la coalición conformada con otros partidos con los que se construyeron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y se hicieron reformas que modernizaron a nuestro país.
Ante senadores, diputados federales y locales de 31 estados y dirigentes panistas, el líder nacional del blanquiazul afirmó que la brújula es clara: cambiar el rumbo de México.
Y para ello, pidió a los presentes darle juego y abrirle la puerta y espacios a todos los actores que han levantado la mano para ser candidatos a la Presidencia de la República, entre ellos, Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel y Lily Téllez.
El PAN, advirtió, “no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República. El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”.
Reiteró que el PAN está obligado a ser el articulador de la oposición. “No hay nadie más, hoy Acción Nacional está obligado a ser el que conjunte esfuerzos y corrija el rumbo, nadie más lo va a hacer. Hoy Acción Nacional tiene un compromiso con las y los mexicanos”.
Cortés Mendoza aseguró que será bienvenida una eventual reforma electoral que fortalezca al árbitro electoral.
Respecto a la reforma eléctrica, afirmó que el PAN busca que la gente pague menos en su recibo de luz, generación de energías limpias y renovables y certeza a las inversiones.
Asimismo, destacó que los gobiernos panistas son los que más se han comprometido con el desarrollo sustentables y el cuidado del medio ambiente. “Un reconocimiento a nuestro expresidente Felipe Calderón porque fue ese gobierno el que más apostó por el cuidado del medio ambiente en la historia del país, ganamos prestigio internacional, realmente hubo un compromiso, programas claros, puntuales, para cuidar nuestro medio ambiente y transitar hacia las energías limpias”.
Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…
Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…
El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…
El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…
Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…
El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…