Categorías: FeaturedNACIONAL

Javier Juárez Mojica asume como presidente interino del IFT

Javier Juárez Mojica es el primer ingeniero en dirigir los trabajos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), después de tres abogados que fueron comisionados presidente de este organismo: Gabriel Contreras, Adriana Labardini y Adolfo Cuevas Teja

El ingeniero en comunicaciones y electrónica Javier Juárez Mojica asumió la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de manera interina, después de que el periodo de Adolfo Cuevas como comisionado presidente en esa autoridad concluyó este 28 de febrero.

Juárez Mojica es el primer ingeniero en dirigir los trabajos del IFT, después de tres abogados que fueron comisionados presidente de este organismo: Gabriel Contreras, Adriana Labardini y Adolfo Cuevas Teja.

La presidencia de Javier Juárez Mojica se respalda en artículo 19 de la “Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión” (LFTR), que establece que al no haber un comisionado presidente elegido por el Senado de la República, el puesto lo ejerce el comisionado que mayor antigüedad tenga en el pleno del IFT, ahora de cuatro miembros y con necesidad de tres más para completar los siete que establece la ley.

El artículo 28 de la Constitución determina que corresponde al Senado el nombramiento de quién presidirá a este órgano regulador, pero el proceso para elegir ahora tres nuevos miembros del pleno, de los que se ha prometido que dos serían mujeres, y de entre los siete miembros totales a definir el nuevo presidente del IFT sigue pendiente.

El Economista

Entradas recientes

56 mil estudiantes no han renovado documentación para Tarifa Unidos

La AMEQ reiteró el llamado a quienes cursan estudios en instituciones públicas y privadas del…

41 minutos hace

Martha Elena Soto encabeza celebración del Día del Maestro en Jalpan

Martha Elena Soto encabezó la celebración del Día del Maestro a docentes de la zona…

52 minutos hace

Karol G, acusada de plagiar a Natalia Lafourcade en “Milagros”

Recientemente, Karol G lanzó el sencillo "Milagros", tema con el que incursionó en un nuevo…

58 minutos hace

Gobierno elimina artículo polémico de ley de telecomunicaciones

El gobierno federal retiró el artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones, tras críticas…

1 hora hace

Sheinbaum pide a EUA transparencia sobre acuerdo con Ovidio Guzmán

Sheinbaum pidió claridad sobre el presunto acuerdo judicial con Ovidio Guzmán y la entrada de…

2 horas hace

Toluca busca romper la maldición ante Tigres en liguilla

Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…

2 horas hace