Entre la cuesta de enero, el incremento generalizado de los precios y la incertidumbre económica, las ventas de autos nuevos en México iniciaron el 2022 en el terreno negativo, sumando al complejo panorama que enfrenta la industria.
Durante enero del 2022 las firmas automotrices lograron comercialiar 78 mil 585 automóviles nuevos en el mercado interno, lo que implicó una caída de 3.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo, de acuerdo con el registro histórico de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).
En su comparación inmediata también registró una contracción de 19.3 por ciento, sin embargo, esto se alinea con el efecto estacional de todos los años: después de un alto nivel de consumo por época decembrina, en enero se contraen las ventas.
Las ventas de autos nuevos en enero del 2022 posicionan a este como el peor enero en 10 años.
Nissan, General Motors y Toyota lideran la comercialización de vehículos nuevos en el país, pues solo estas firmas concentran el 43 por ciento del total de las ventas.
La industria automotriz, que fue una de las primeras en reactivar sus operaciones después de los confinamientos, continúa enfrentando problemáticas en su recuperación económica. Factores externos como la crisis global en las cadenas de suministro, la escasez de insumos y las restricciones persistentes por nuevas cepas de Covid-19 siguen presionando la producción y exportación de vehículos.
Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…
Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…