Esto cuesta viajar a “La Suiza de México” en Arteaga, Coahuila

0
1812

Si quieres vivir la inolvidable experiencia de esquiar sin salir del país, tienes que conocer “La Suiza de México”, en el pueblo mágico de Arteaga, Coahuila

Ubicado al oriente de la ciudad de Saltillo, Coahuila, el Pueblo Mágico de Arteaga se levanta como una isla en medio del gran desierto que identifica a esta región del norte del país y es debido a sus atractivos paisajes y cumbres nevadas que se le conoce como “La Suiza de México”.

Ideal para conocer durante el invierno -de diciembre a febrero- “La Suiza de México” cuenta con magníficos espacios ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura, como el esquí, además de innumerables actividades al aire libre.

¿Ya estáspreparando tus maletas rumbo a lo que podrían ser los Alpes Suizos? Antes, te detallamos las atracciones y costos para pisar este frío e increíble paisaje ¡Sin salir de México!:

la-suiza-mexicana-el-magico-lugar-para-esquiar-todo-el-ano-%e2%9d%84%ef%b8%8f

Atracciones

  • Esquiar en su pista especial en funciones todo el año, con 250 metros y tiene una pendiente de 40 metros con 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.
  • Ideal para estar en contacto con la naturaleza y capturar inigualables vistas panorámicas.
  • Practicar el Ecoturismo.
  • Senderismo.
  • Paseo a caballo.
  • Disfrutar del avistamiento de aves.
  • Rappel.
  • Ciclismo de montaña.
  • Prueba las delicias locales: licores de frutas, dulces de perón y la inevitable carne del norte.
  • Hospedarte en las cabañas en medio del bosque ¡Para cerrar con broche de oro!

Arteaga | Pueblo Mágico

Cómo llegar, dónde dormir y costos aproximados

El Pueblo Mágico de Arteaga se localiza en la Sierra Madre Oriental rodeado por las  montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, por lo que, desde la Ciudad de México, se recomienda tomar un vuelo a Saltillo.

De acuerdo con algunas compañías de aviación los costos del viaje a Arteaga, Coahuila, desde la CDMX oscilan entre los mil 200 pesos y cuatro mil pesos aproximadamente.

Otra opción es llegar al Aeropuerto de Monterrey, el cual atiende tanto a vuelos nacionales, como internacionales, sin embargo, queda un poco más retirado. Además, en este punto, deberás transportarte por tierra para llegar al Pueblo Mágico.

En auto, lo más recomendable y partiendo de Saltillo, es incorporarte a la carretera federal 57 y tomar la desviación que te dirige hacia la carretera 106. Sigue las señalizaciones y en poco tiempo estarás en Arteaga. Son aproximadamente 15 kilómetros los que separan Saltillo de Arteaga, por lo que te harás unos 20 minutos en tu recorrido.

Desde la Ciudad de México, el viaje es de 715 kilómetros, unas 9 horas.

Si viajas en autobús, llega a la Central de Autobuses de Saltillo y compra un boleto de la línea de autobuses Grupo Senda. El precio del boleto es de $23 pesos y llegarás en menos de media hora al centro de Arteaga.

En cuanto a la renta de una cabaña, los costos van de los tres mil 500 pesos a los 10 mil pesos, pues dependerá de los servicios y el número de integrantes.

Si vas con planes de esquiar, el mejor alojamiento en “La Suiza de México” es sin dudas el Resort Monterreal. Por su cercanía, los hoteles de Saltillo suelen ser utilizados por los visitantes interesados en conocer Arteaga. A 9 Km. de Arteaga se encuentra el Camino Real Saltillo. También muy cerca está el Garden Express Hotel & Suites. Otras opciones son Quinta Real Saltillo, La Fuente Hotel & Suites, Fairfield Inn & Suites Saltillo y Quality Inn & Suites Saltillo Eurotel.

Un bosque en medio del desierto? Arteaga Pueblo Mágico - El Sol de Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

La mejor época para visitar “La Suiza de México” depende de lo que estés buscando. Si quieres un clima cálido, entonces la mejor temporada es durante en verano, cuando la temperatura va de los 28 a los 30°C. Si buscas frío y nieve, entonces planea tu viaje para diciembre o enero, pero considera que la temperatura puede bajar bastante.

Ahora sí ¡prepara tus maletas rumbo a “La Suiza de México”!

México confía en Pueblos Mágicos para recuperar ingresos por turismo