El gobierno mexicano descartó la mañana de este miércoles que tenga interés en comprar la banca de consumo de Citigroup en el país, Citibanamex, tras el anuncio del gigante estadounidense de abandonar ese negocio en la nación latinoamericana.
Citigroup informó el martes que venderá esa operación en México, con el argumento de que tiene la intención de concentrar esos esfuerzos en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo al encabezar la conferencia mañanera que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no está interesada en la compra porque está enfocada en invertir en grandes proyectos de infraestructura, pero rechazó que la medida de Citigroup sea una mala señal para México.
“La economía en el país va bien, en plena recuperación (…) No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de trasladar sus inversiones, o simple o sencillamente de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital o todo su capital”, afirmó desde Palacio Nacional.
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…
El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…
Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…